lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Navidades a mi!

Hola!

Pues bien, como sabéis me falta poco más de una semana para empezar la dieta, pero el reto de los próximos 10 dias (hoy es 23) va a ser controlarme estas navidades.
En mi familia somos de celebrarlo todo, y cuando digo todo es TODO. nochebuena, navidad, san Estéban (aqui en cataluña es festivo), nochevieja y año nuevo (Reyes ni lo cuento porque ya habré empezado).

Mi plan es el siguiente:
Basándome en los consejos que encontré en este blog, las fiestas no me van a pillar desprevenido. Como las celebraciones se hacen en casa de mi señora madre, he podido hablar con ella para que se adapte un poco. Y como hay picoteo todos los dias, me encargaré yo.

DIA 24:
Haremos picoteo, ensalada y lubina al horno. 

DIA 25:
Toca "escudella" que es un caldo muy consistente. Este no me lo salto porque me gusta mucho, pero no repetiré. De segundo se suelen comer las verduras, patata, garbanzos y albóndigas de la escudella y de tercero se come pollo en salsa. Yo comeré verduras con un par o 3 de albóndigas (sin garbanzos ni patata ni tercer plato).

DIA 26:
Se hacen canelones (que dolor madre, con lo ricos que están!!)
Aqui lo mismo, me hincharé a ensalada y picotearé cosas ligeras para comerme sólo 2 canelones y procuraré apartar la bechamel.

DIA 31:
Ceno en mi casa con unos amigos. Haré una buena ensalada, solomillos a la plancha con cebolla caramelizada y patatas al horno. Excepto por las patatas, podré comer de todo.

DIA 1:
Aún no sé si empezaré la dieta este mismo dia o el dia 2 por lo que no os sé decir.

Picoteo saludable:
Ahí van algunas ideas!
  • Langostinos cocidos
  • Navajas
  • Almejas
  • Bonito del norte en aceite de oliva
  • Jamón curado
  • Pinchos de huevos de codorniz cocidos con pimiento rojo y una anchoa
  • Bacalao "esqueixado"con alioli
*Del resto de cosas como tostadas con foie o quesos curados no comeré.
*Alcohol: tengo previsto de no pasar de 2 copas de vino por comida
*Postres: 1 bombón crujiente de bimanan (están muy buenos) y el café con sacarina!!

Bueno, ¿pues qué os parece mi plan? ¿Cambiaríais algo? Se agradece cualquier consejo o crítica constructiva. Espero ser fuerte y no salirme del planning, ¡ya os contaré!

Un saludo y hasta la próxima,


Fede.

4 comentarios:

  1. Hola Fede, vengo a hacerte la visita de bienvenida, y bueno, en estos dias que tantas comidas copiosas hacemos, sólo te recomendaría que bueno, las cantidades, poquito de cada cosa y hacerlo de forma espaciada y tranquila, y parar cuando nos sintamos llenos, es decir, no forzar la maquina, y procurar no comer hidratos de noche (pan, pasta, patatas..)

    Yo no soy amiga de dietas con suplementos o con carencias alimenticias, pero me escribió hace poco una chica que hizo esa misma dieta porque necesitaba perder 30 kilos, antes de febrero y ha perdido 20, y los ultimos 10 kilos los quiere perder haciendo dieta saludable.
    En mi caso, yo como de todo, es cuestión de reeducarnos, yo no me salto un cumpleaños ni un dia de fiesta, si tengo que comer tarta, me la como, y si tengo que comerme puntualmente un plato de macarrones, pues también, la cuestión es saber como, cuando y de que manera comer las cosas. Yo llevo apenas 4 meses y medio y casi 20 kilos menos, sólo comiendo alimentos sanos y caminando.
    Bueno, que ya nos veremos por estos lares.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia bonita!

      Gracias por pasarte y por los consejos. Me confirmas la idea que tenía en mente en cuanto a controlar las cantidades e intentar evitar los carbohidratos.

      La dieta me la supervisa una nutricionista, puedo comer todo tipo de verduras y algunas frutas y a partir de la segunda semana carne blanca, pescado y lácteos, asi que no hay carencias de ningún tipo. Yo también lo investigué bien porque soy quisquilloso con estas cosas, pero he visto tan buenas referencias que lo quiero probar.

      En cuanto a lo de comer de todo...uff!! ese es el objetivo a largo plazo para mantener los resultados, y sé que me va a costar porque soy un poco de los de "o todo o nada". Si como tarta, COMO TARTA jajaja ayyyy!

      Me parece increíble que hayas perdido casi 20 kilos en tan poco tiempo. Me anima mucho porque la gente de mi entorno son bastante negativos. Todo el mundo dice que es tan dificil y tal, que al leer historias como la tuya es como ver una luz de esperanza.

      Ya nos iremos leyendo, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Fede,bueno me has invitado a pasar y como soy obediente aqui estoy jajajaja,me pides opinión,pues nada como es gratis ahi va,he leido q eres muy impaciente ummmm,esto no es cosa de prisas,lo primero mentalizate q esto no es pierdo unos kilos y vuelvo a lo mismo,esto es un cambio de habitos y lleva tiempo y paciencia,no se cuanto has leido en mi blog pero soy la mujer de "la no dieta" asi me lo planteé desde el minuto cero y si van 31,5 probablemente algo mas pues cuando me pesé por primera vez ya llevaba un mes en mi nueva vida,el secreto? constancia,constancia y constancia,en todo este tiempo solo me he permitido una fiesta y ahora en navidades q? pues pasaré el escaner y comeré lo mas saludable posible,es decir,langostinos,salpicón solo aliñado con una vinagreta ligera y postre pues aún no lo se,te lo cuento en unos dias jajajaja,de todas formas lo de las dietas con suplementos como bien dijo Ali,pues en mi caso como q no,pq hago una pregunta,con eso aprendes a comer bien?yo creo q no,pero para gustos.Hazte la idea de q va a haber dias buenos,muy buenos,malos y lo siguiente,dias en q resulte muy dificil llevarlo,pero ahi es donde tienes q sacar el genio y decir YO MANDO.Con respecto a tus navidades,el planteamiento es bueno pero tampoco te ralles por una semana mas no va a pasar nada,puedo contarte q en 3 meses mi analítica no tenia nada q ver pq aunq lo hago por mi cuenta me controla la dra de cabecera bueno esto a grandes rasgos ya sabes donde estoy,espero verte mucho tiempo por aqui eso será muy buena señal saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Msquisquilla!

      Gracias por el apoyo. Si que soy impaciente si...necesito ver resultados rápido. Ya sé que no es lo ideal y estoy muy mentalizado en aprender a comer bien, de hecho, la última fase de la dieta es de reeducación y me supervisa una dietista.

      Mis prisas vienen de que he ganado el peso muy rápido a raíz de que dejé de hacer deporte por una lesión y seguí comiendo igual o más por ansiedad. La cuestión es que no quiero llegar a los 40 gordo, con hipertensión y agotándome por subir 4 escaleras. Estoy algo bajo de ánimos y sé que verme mejor en poco tiempo va a ser una inyección de buen rollo.

      A mi también me encantará leerte por mucho tiempo, ya os iré contando! Un saludo :)

      Eliminar